Elige la camisa correcta

Ya sea para usted o para otra persona, elegir una camisa de vestir para hombres puede ser más complicado de lo que cree. Una camisa de vestir es importante para las primeras impresiones, como entrevistas de trabajo, y presentarse bien en las reuniones sociales. Dedicar tiempo a encontrar la camisa adecuada, inspeccionar la calidad de la misma y asegurarse de que le quede bien puede marcar la diferencia en el mundo.

Elige el color de tu camisa

Elige el color de tu camisa

Los diferentes colores son más adecuados para compromisos particulares, trabajos, etc. Si tiene una posición comercial de alto nivel, querrá usar un color diferente al que está participando en una reunión informal y social.

  • Para una entrevista de trabajo, las opciones tradicionales son los colores conservadores. El blanco es el color preferido entre los tipos de negocios. El blanco roto, el gris claro o el azul claro también son colores seguros para elegir. Las primeras impresiones en las entrevistas de trabajo son clave, por lo que querrá verse profesional sin hacer un «chapoteo».
  • Si desea proyectar una imagen más viva en una fiesta o bar, elija colores brillantes o poco convencionales. Los verdes y las naranjas brillantes son relativamente populares, al igual que el rosa. Si bien es posible que no desee apagar a las personas con las que está pasando el rato, sí desea destacarse entre la multitud.
  • La mayoría de las personas trabajan en situaciones casuales de negocios. Esto a menudo requiere que las personas se «vistan» sin ser tan formales. Las opciones de cuadros generalmente son mejores aquí; Camisas que combinan dos o tres colores que combinan bien (como azul, verde y gris).

Elige el patrón de tu camisa

Elige el patrón de tu camisa

Los colores sólidos se consideran básicos del armario porque son más fáciles de combinar, pero puede considerar elegir rayas sutiles o un patrón a cuadros. Diferentes patrones son más apropiados para circunstancias particulares.

  • Las camisas sólidas son versátiles, ya que puedes usar prácticamente cualquier corbata con ellas (lisas o estampadas). Si tiene una posición comercial de alto nivel, o está saliendo en una cita, los colores sólidos como el blanco, negro, gris o azul claro son los más apropiados.
  • Las camisas estampadas son un poco más difíciles de combinar con corbatas. Estas camisas son más apropiadas para trabajos de oficina de bajo nivel, para fiestas o para caminar afuera.
  • Si bien las camisas a cuadros gruesas y de colores llamativos son mejores para entornos informales, hay algunas excepciones a la regla. Las camisas con rayas sutiles, o telas a rayas, se pueden usar en circunstancias de alto nivel como el trabajo de oficina o para ir a un funeral / boda.
  • Si planeas usar una corbata estampada, usa una camisa de color liso. Cuando las corbatas y las camisas están estampadas, el atuendo puede volverse llamativo y distraer

Elige el cuello de tu camisa

Los dos tipos principales de collares son collares de punta (estándar) y extendidos. Cada uno de estos collares crea un efecto diferente y están diseñados para cuerpos con diferentes formas.

  • Un collar de punto estándar es el tipo de collar más común (95%) donde los bordes del collar apuntan hacia abajo en un ángulo de 60 grados, y hay poco espacio entre la sección donde se une el collar. Los collares estándar están diseñados para ayudar a alargar una cara que es más redondeada, atrayendo la mirada del espectador hacia abajo.
  • Un collar extendido es un poco más moderno y algunos lo consideran juvenil y animado. Las puntas del collar han sido «cortadas», los collares apuntan hacia abajo en ángulos de 90 grados, y hay más espacio entre la sección donde se une el collar. Este collar mantiene los ojos del espectador en la cara de la persona que usa la camisa. Las personas con caras más largas pueden usar este collar para crear el efecto de tener una cara más redondeada.
  • Si desea mostrar más de la parte superior de su corbata, los collares extendidos son una excelente opción. El look «hipster» también aprovecha el cuello extendido. Sin embargo, la mayoría de los grandes almacenes estándar solo llevan el collar estándar. Si desea comprar una camisa con cuello extendido, busque tiendas que funcionen únicamente como tiendas de ropa como J.Crew y Men’s Warehouse.

Elige el ajuste de tu camisa

Elige el ajuste de tu camisa

Los tres tipos principales de ajustes para las camisas de vestir son delgados, atléticos y anchos (tradicionales). Cada uno de estos ajustes diferentes está destinado a personas con formas, tamaños y preferencias de cuerpos diferentes.

  • Ponte la camisa y métela. Con unos dedos, tira de los lados y de la parte posterior de la camisa. Sienta la cantidad de tela que sobra, si es que tiene alguna.
  • Una camisa de vestir de corte entallado o ajustado es ligeramente más ajustada alrededor del pecho y los costados. Casi no hay exceso de tela alrededor de la espalda y los costados. Este tipo de ajuste es ideal para personas delgadas o para aquellos que buscan un aspecto más moderno.
  • Las camisas de corte atlético tienen un cofre completo (cantidad tradicional de tela) pero están cónicas en la cintura. Las personas que hacen ejercicio tienden a tener problemas para encontrar camisas de vestir que permitan espacio para el pecho y los brazos más musculosos. Las camisas de ajuste atlético le brindan ese espacio, a la vez que carecen de gran parte del exceso de tela en las camisas de ajuste tradicionales.
  • Las camisas de corte amplio tienen la cantidad tradicional de tela que tiende a pasar el rato después de que la haya metido. Estas camisas le dan a la persona más espacio para respirar y hacen que sea más fácil caminar / moverse. Muchas veces, las personas que son más grandes tienden a encontrar estas camisas a su gusto.

Elige el tejido de tu camisa

Elige el tejido de tu camisa

El tejido de una camisa de vestir es una combinación de grosor en el hilo y qué tan apretados están entrelazados. Los cuatro tipos principales de tejidos son de tela ancha, oxford, puntilla y sarga.

  • Estos pueden ser difíciles de detectar por ti mismo sin un profesional. Si tiene una lupa, podrá ver la puntada de tejido. De lo contrario, pídale a un profesional que le diga cuál es el tejido de una camisa en particular.
  • Las camisas de paño ancho tienen hilos finos entrelazados. Estos son de textura suave y tienen una apariencia nítida. Las camisas de paño generalmente se usan en reuniones profesionales y en lugares de negocios de alto nivel.
  • Las camisas Oxford tienen un tejido de «canasta»; uno donde los hilos se tejen vertical y horizontalmente, cruzándose entre sí. Estas camisas son generalmente más baratas debido al hilo que se usa. Las camisas Oxford se pueden usar en entornos más formales o para ir a una fiesta / reunión semi formal.
  • Las camisas puntiformes también usan un tejido de «canasta», pero se tejen con hilo más fino que las camisas Oxford. Estas camisas son generalmente más pesadas que las camisas de paño ancho. Estos se pueden usar tanto para entornos formales como para salir a bares / cenas.
  • Las camisas de sarga tienen un patrón de «acanalado diagonal». Estas camisas son más suaves y pesadas al tacto. Se arrugan menos que la mayoría de las otras camisas, pero es difícil quitar las manchas. Las camisas de sarga se pueden usar para reuniones formales e informales.

Deja un comentario