¿Cómo armar un traje a la medida?

Actualmente la moda ha optado por la personalización lo cual en los últimos años le ha entregado grandes resultados a la industria de este sector. Y el mercado masculino no se ha quedado atrás, incluso es en el sector en donde más atractivo ha resultado el darle su toque propio a lo que visten.

Se sabe que las mujeres son las invierten más dinero en moda, pero entre el 2010 y el 2015 se notó un claro incremento del 13% dentro de la industria de la moda por parte del público masculino, este mismo sector se ha vuelto cada día más exigente en su forma de vestir. Por ello, se le ha dado la oportunidad a las marcas para aventurarse a hacer prendas para caballeros pero que cuenten con el sello de cada uno de ellos.

Tomando en cuenta que la ropa que más usan los hombres es la llamada ropa sport, no tenemos que olvidar que en el día a día resulta indispensable un buen traje para reuniones laborales o eventos especiales, haciendo de este un miembro importante dentro del guardarropa de todo caballero. Aunque, para elegir un traje adecuado hay dos opciones principales en cuestiones de compra, la más común es ir a una tienda donde el traje ya está hecho o la otra opción podría ser un servicio de personalización que alguna marcas te ofrecen y donde puedes elegir el color, la tela y el estilo basado en un catálogo que la marca ya tiene hecho.

No obstante la manera más exclusiva de elegir un buen traje es la de hacerlo 100% a la medida. Hay solo unas cuantas marcas que arman el traje desde cero con todo y especificaciones que el cliente indique creando así un traje que jamás nadie haya creado.

Resultado de imagen para traje hecho a la medida hombre

Creación del Traje

Antes de iniciar con la parte del diseño y la toma de medidas,hay que conversar muy seriamente con el cliente basándonos en que estilos le gustan, para determinar que quiere si un traje elegante, moderno o conservador, también hay que tomar en cuenta si el cliente quiere un traje único para una ocasión especial o lo requiere para el día a día.

También hay que probarse otras opciones de trajes ya hechos y sugeridos por el sastre. Esto es para abrir la mente del cliente y ver que se ajusta a su cuerpo y estilo de vida.

Después de todo lo anterior inicia todo el verdadero trabajo. Empezando por el saco lo primero que se tiene que medir es de hombro a hombro y de hombro a mano, después de ello siguen las medidas de cuello, pecho, cadera y estómago. Una de las medidas en la que tenemos que ser más cuidadosos es en la medida del pecho, porque un detalle muy importante del saco cuando está muy pegado al cuello es que no debe estar ni muy apretado, ni suelto, solo debe estar pegado de forma perfecta.

Resultado de imagen para traje hecho a la medida hombre

Otro punto en el cual hay que poner mucha atención es en los hombros el sastre tiene que checar la movilidad de los hombros y que el saco no esté rígido el movimiento debe ser natural.

Terminando con estas medidas lo que sigue es el pantalón aquí en lo que  hay que poner mucha atención es en la cadera tenemos que lograr un ajuste perfecto. La mejor prueba de que el pantalón es el perfecto es haciendo que el cliente se siente para checar que la camisa no se le salga del pantalón y que tampoco se sienta muy ajustado el pantalón.

Para terminar el pantalón también hay que determinar con el ancho del cinturón junto con el largo y la apertura. Por último si hay la posibilidad de adquirir una camisa a la medida. Esto será más sencillo, ya que con las medidas del saco lo único que hay que determinar son la tela, el estampado (en caso de querer estampado) y el ajuste.

Deja un comentario