Sabemos que eres joven y lo tuyo es el estilo casual pero a la hora de hacer negocios necesitas un look que te haga ver más profesional.
Actualmente los emprendedores jóvenes normalmente los que se encuentran en los medios digitales favorecen las modas informales.
Sin embargo cuando eres un hombre de negocios que quiere llevar su negocio a una madurez, es necesario que tengas una vestimenta que favorezca tu lado profesional cuando la situación lo amerite como conocer a un socio, una reunión de prensa o un evento de networking.
La compra de un traje puede ser considerada una práctica para perder el tiempo la cual puede hacerte perder dinero y llenarte de estrés en cuestión de segundos pero para eso te dejamos estos tips para que comiences a crecer en el ámbito profesional no solo laboralmente también en tu vestimenta.
Es Necesario que lo Tengas
Los dos trajes elementales en el closet de un hombre son el traje azul marino y el gris oscuro. Pero si tienes que escoger entre los dos te aconsejamos que sea el traje gris oscuro.
Durante el día es recomendable usarlo con una camisa azul para los negocios y para la tarde con una camisa blanca sin corbata para estar más relajado.
De lado de las telas la lana es recomendable con una fusión con seda esto es funcional para cualquier estación del año. Para tener un look más clásico busca una solapa recortada.

Expande tus Horizontes
Un traje negro es también una buena opción este resérvalo para cuestiones que requieran mas elegancia como cocteles. Después puedes recurrir a este para cuestiones más divertidas haciendo una combinación con telas escocesas. Como recomendación te podemos decir que los trajes cruzados lucen más.
Siempre Elige una Talla más Chica
Muchos hombres eligen trajes mas sueltos sin saber que los trajes lucen más grandes y desarreglados de lo que en realidad son. Esto no quiere decir que tengas que elegir un traje demasiado pegado solo necesitas que te quede bien. Las mangas del saco deben quedar 3 o 4 centímetros arriba de la mancuerna y la bastilla del pantalón debe quedar justo arriba de los cordones de tus zapatos.

Atención en los Hombros
Cualquier traje que compres requiere hacer ciertos ajustes pero si desde el principio no te queda en la parte de los hombros no habrá nada que hacer. La línea de los hombros de tu traje jamás debe quedar más debajo de tus verdaderos hombros y evita de cualquier manera usar hombreras.
Estilo de los Botones
En los últimos años ha crecido la presencia de trajes de solo 2 botones esto suele ser mas cómodo para el cuerpo. Sin embargo la manera más profesional de darle personalidad a tu traje es colocándole botones de diseño original claro si hay posibilidad dile al sastre que te muestre las opciones de botones con las que cuente y pídele ayuda para saber cuáles van de acuerdo al tipo de tela que elijas.

Look sin Calcetines
Regularmente los jóvenes prefieren el look sin calcetines sobre todo cuando hace calor y luce muy bien cuando un está sentado pero tienes que tomar en cuenta a tu audiencia ya que si vas a con inversionistas debes lucir lo menos desarreglado posible por ello tienes que optar por lo conservador. Si tu traje es azul marino o gris debes escoger cuero café los zapatos con cordones y los mocasines funcionan.
Camisas y Corbatas
La camisa que definitivamente no puedes utilizar es de estilo pirata ya que esas te hacen lucir desfachatado y nada serio la mejor opción es una camisa elegante de color blanco que facilita la combinación. También toma en cuenta que es muy recomendable comprar al mismo tiempo camisa y corbata en el momento de adquirir el traje para así adquirir el combo completo y que vaya bien combinado. Por último la corbata debe ser el reflejo de tu personalidad renuncia a los colores fosforescentes y los diseños juveniles y no olvides que si usas un pañuelo en el bolsillo tiene que ser de la misma tela que tu corbata.

Bueno estos son solo unos tips que creemos pueden funcionar en el momento en que decidas emprender un largo camino de emprendimiento por favor siempre que elijas un traje que sea lo que mas cómodo te haga sentir.