¿Por qué Usamos Pantalones? [La Intrigante Historia de por qué Usamos Pantalones]

Entonces, ¿qué fue lo que llevó a la invención de los pantalones? Los antiguos que vestían túnicas y batas deben haber tenido una abrumadora cantidad de razones culturales y prácticas para abandonar esa sensación de brisa y libertad que aún disfrutan aquellos que usan vestidos, faldas, faldas y albornoces a favor de envolver cada pierna individualmente y luego unir esas vainas de las piernas con una sección de abrazar la entrepierna y pedo en el medio, ¿verdad? Solo, como, un montón de razones para pantalones, ¿verdad? Bueno no. Mucho de esto se reduce a los caballos.

Los pantalones más antiguos conocidos provienen de Asia Central entre 3.000 y 3.300 años atrás, entre las culturas nómadas de pastoreo que encontraron los pantalones como la mejor opción para montar a caballo. Los orígenes de la equitación están algo envueltos en misterio, pero podría remontarse hasta 4.000 años, y los pantalones probablemente no se retrasaron demasiado. Los pantalones más antiguos descubiertos hasta ahora son de la Cuenca Tarim de China, pero también fueron usados ​​por otras culturas ecuestres nómadas como los escitas hace unos 2.500 años. Estos primeros pantalones tenían las piernas rectas con una entrepierna ancha, cosidos con tela de lana con aberturas en los costados, un cierre de cordón y tejido decorativo en las piernas. Curiosamente, los pantalones Tarim Basin parecen haber sido tejidos hasta su tamaño final sin que haya cortes en su forma. No se sabe si el primer usuario de pantalones Los pantalones eran lo que vestían los persas, escitas y otras personas asiáticas. Eran ropas de bárbaros, no un griego civilizado.

Chaqueta y pantalones de uniforme del Ejército de los Estados ...

Los romanos, por supuesto, siguieron la actitud griega en los pantalones. La palabra latina bracatus , que literalmente significa «usar pantalones», se usó para referirse a personas que los romanos pensaban que eran extranjeras, bárbaras y, quizás irónicamente dada nuestra visión moderna de los pantalones, afeminadas. La lucha para hacer de los pantalones una prenda neutral en cuanto al género en Europa y América ha sido larga. Técnicamente era ilegal que las mujeres usaran pantalón en París gracias a la violenta reputación de los sans-culottes. En el siglo XIX y principios del XX, los pantalones se convirtieron en un accesorio más común para algunas mujeres trabajadoras, incluidas las trabajadoras de las minas de carbón conocidas como pilotos y cejas.

Los diseñadores comenzaron a hacer pantalones para mujeres, y comenzaron a ser considerados como ropa de ocio, pero las mujeres que usan pantalones en público aún podrían causar un escándalo, como sucedió con la actriz Katharine Hepburn. Afortunadamente, la Segunda Guerra Mundial ayudó a normalizar la idea de que las mujeres usaran pantalones gracias a que se volvieron comunes para las mujeres que trabajan en fábricas durante ese tiempo, y aunque el progreso no ha sido rápido o constante o incluso unidireccional, se ha vuelto mucho más la norma. para que sea genial que las mujeres usen pantalones cuando quieran.

Ropa prohibida: el traje Zoot | 25 Gramos

Las malas noticias para los romanos significaban buenas noticias para los pantalones: la prohibición de los pantalones terminó cuando Alaric y su ejército visigodo que vestía pantalones saquearon Roma, haciendo más o menos inevitable la caída del Imperio Occidental en 476. Sin embargo, el Imperio del Este continuó y, un siglo después, los pantalones eran la moda oficial de la corte para los bizantinos.

Deja un comentario