Te contamos las principales tendencias de una de las prendas favoritas de las mujeres, los pantalones. Los más populares y usados en esta temporada son los pantalones anchos, joggers, palazzo y culottes. Otras de las tendencias que más han sobresalido este año son los pantalones sporty y pantalones con aberturas a los lados.
Entre los estampados el más usado son las rayas y entre los colores los colores pasteles, destacando el color nude. Veamos los pantalones de moda 2019 que han estado en tendencia y seguirán estando por lo que resta de año.
Pantalones Joggers
Los jogger pants son una de las tendencias más fuertes de este año, dentro de la ropa femenina. Estos pantalones, son una evolución de los pantalones de los 80, y se caracterizan por tener una elástica que hace queden justo a la altura del tobillo. Este tipo de pantalón, se vuelve a colar entre los más buscados.
Pantalones Culotte

Este tipo de pantalón llamado Culotte y es una alternativa que le añadirá estilo a tus looks. El año pasado se vieron mucho en el street style pero aún continúan con mucha fuerza. Es un pantalón tipo palazzo corto, ancho abajo y ajustado en la cintura y con el largo por encima de los tobillos.
Pantalones Palazzo
Los palazzos son los pantalones anchos con largo hasta los pies, y continúan en tendencia, estilizan mucho la figura ya que la alargan visualmente. Los puedes llevar con tacones o con tenis y quedan de maravilla.
Pantalones de Talle Alto con Cinta
Otra versión del pantalón de vestir que muchas marcas han optado por complementar con una cinta de tela a modo de cinturón, la cual le resta un poco de formalidad y le suma comodidad.
Pantalones con Aberturas a los Lados
Los pantalones con aberturas laterales, pueden ser con rayas y botones, es una de las tendencias preferidas de este año y son super cómodos y frescos. Igualmente los puedes llevar con tus zapatos de tacón o tenis.
Pantalones de Rayas

Si quieres verte cool este año las líneas verticales son ideales, además, son las mejores amigas de la figura de las mujeres. Pueden ser rayas marineras o rayas un poco más finas. Te enamorarás de estos pantalones, incluso aún más que los jeans.
Pantalones Sporty
Los pantalones sporty o deportivos han dejado de ser sólo para estar en casa los domingos. Ahora se llevan tobilleros con tenis e incluso con sandalias de tacón. Es una combinación mucho más acertada de lo que te podrías imaginar.
Ripped Jeans

Los jeans en todas sus versiones se siguen llevando y este año en especial los ripped jeans o jeans rotos. La mezclilla queda de maravilla en cualquier chica que desee crear un look casual y verse con estilo.
¿Cómo surgió el jogger?

La palabra Jogger proviene de las personas que corren, por tanto está totalmente ligado al deporte o a la comodidad. La historia de estos pantalones no está definida a ciencia cierta, debido a que existen diversas hipótesis sobre su nacimiento, una de ellas cuenta que su origen comienza cuando los ciclistas en su afán porque sus jeans no se enredaran con la cadena de su bicicleta, comenzaron a ponerse resortes en la parte inferior de las botas del pantalón y de esta manera este quedaba con un recogido cómodo para continuar sus trayectos. La otra y más verificada historia cuenta que una reconocida marca de ropa estadounidense, envió a sus talleres de diseño la labor de confeccionar unas sudaderas osweatpants, las personas encargadas confundieron la tela con las que estaban hechas y las confeccionaron en Twill strech -una tela similar al dril-. Al conocer el error, los empresarios de dicha compañía vieron una oportunidad en lugar de una equivocación y lo lanzaron en el mercado con el nombre de Joggers, debido a que es una prenda versátil y que se ajusta muy bien a las necesidades masculinas, ya que en el mercado se encontraban pocas opciones: hasta ese momento únicamente jeans, bermudas o pantalones.
En cinco años los joggers han tomado muchísima fuerza ya que son pantalones con tiro bajo, resorte a los tobillos que le dan una nueva oportunidad a los hombres de ser libres y tener un intermedio entre lo casual y lo informal, según los complementos que usen.