INDICE
- Elegir un Traje que les Guste a Todos
- Determinar el Estilo
- Establecer un Presupuesto Máximo
- Escoger los Complementos Adecuados
- Elige Sabiamente la Tienda
Para las familias siempre ha sido muy importante la primera comunión ya que representa una tradición religiosa de años y de generaciones la cual representa la entrada a la religión. En México esta tradición religiosa sigue celebrándose. Y aunque mundialmente ya hay una diversidad de credos esta celebración no desaparece ni mucho menos pierde importancia.
En México se gastan alrededor de 30,000 para realizar esta celebración y como pueden suponer gran parte del presupuesto está destinado para el banquete y para la locación tomando en cuenta que el número de invitados está entre 150 y 200 si no es que mas por ello los padres descuidan la vestimenta que llevara ósea el traje su hijo afortunadamente. En México está la figura del padrino, el cual la mayoría de veces es el encargado de comprar este articulo, por ello te dejamos estos tips para que tu ahijado o tu hijo según sea el caso luzca perfecto en esta celebración que es muy importante.
Elegir un Traje que les Guste a Todos
La primera comunión suele realizarse después de los 7 años por lo que el festejado ya tendrá voz y voto sobre lo que quiere utilizar durante ese día y es justo ya que el que va a utilizar las prendas será el. Esto no quiere decir que la decisión final será tomada por el ya que la decisión final será la tuya aunque si se tiene que tener obligatoriamente la opinión del pequeño y sobre todo tomar en cuenta sus gustos. Recuerda que más allá del estilo debe tomarse en cuenta la comodidad y que el pequeño se sienta a gusto al estar frente al espejo.

Determinar el Estilo
Existen diferentes trajes de primera comunión desde el estilo más clásico hasta el de marinero o de almirante y también existen varios colores desde el blanco hasta el azul o el beige. Por la utilidad lo recomendable es el negro pero repetimos hay que tomar en cuenta la opinión del pequeño y también el como se va a realizar la celebración y si será parte de un grupo.
Establecer un Presupuesto Máximo
Si tienes un presupuesto limitado es recomendable que determines un tope máximo antes de comenzar a ver opciones y elegir traje y también toma en cuenta que el traje de marinero solo lo podrá utilizar por esa ocasión, mientras que un traje clásico lo podrá utilizar más veces por lo que tienes que ver esto como una inversión y sobre todo la tienes que realizar de una manera inteligente.

Escoger los Complementos Adecuados
Una vez que tengas el traje invierte por complementos que vayan a juego con el traje, recuerda que la mayoría de veces en elegancia menos es mas recurre a joyas sencillas y que pueda utilizar en diferentes ocasiones.
Elige Sabiamente la Tienda
Para empezar debes tomar muy en cuenta que dependiendo de la tienda que elijas el precio será más accesible o más costoso según sea el caso aparte de que tienes que tomar en cuenta que existe la posibilidad de adquirir un traje de primera comunión de segunda mano que representa un ahorro de hasta el 70% al final solo tendrás que ajustarlo además que tienes que tomar en cuenta que los sitios donde venden trajes online puede ser más barato aparte de que te puedes ahorrar el envió.
Así que ya sabes nosotros te dejamos estos consejos que tienes que tomar en cuenta para la próxima que seas padrino o tu hijo haga la primera comunión.
